Cada día podemos descubrir y reseñar 3 momentos gratos, 3 hechos cotidianos luminosos, que hayan significado placer, plenitud, alegría, sonrisas, asombro, emoción.
Inspirado en Clare: http://threebeautifulthings.blogspot.com/

sábado, 2 de diciembre de 2006

Tesoros escondidos, Varita mágica, Ver bien

1) Tesoros escondidos...en casa...
anillos, corbatines, fotos, libros, regalos, papeles, hasta chocolates, cuantas sorpresas aparecen sin buscarlas, mientras revolvemos lugares en la casa (closet, gavetas, escaparates, biblioteca, depósitos, etc.).
Algunos escondidos adrede y olvidados por nuestras memorias cada vez menos confiables, otros dados por perdidos, y otros de los cuales ni sabíamos de su existencia, abandonados a su suerte hace tanto tiempo, que cuesta recordar su origen.

Suelen ser sorpresas agradables, reencuentros con tesoros ya lejanos.
Sin embargo, algunos de estos tesoros escondidos no se encuentran más nunca.

2) La magia de una varita mágica, extrañas coincidencias en día significativo.






3) Lentes reparados en tiempo record. ¡Qué bueno!
Hay que ver bien para votar bien mañana.

viernes, 1 de diciembre de 2006

¿Caos amable? (1 y 2), Tomar Café en Venezuela


Quienes quieran conocer lo que es un caos de metrópolis, tienen en la Caracas de estos días su mejor muestra.

En particular, hoy VIERNES 30 de Noviembre de 2006, día de cobro, de compras decembrinas y nerviosas, dos días antes de las elecciones, con rumores que van y vienen, la Av. Libertador cerrada por un derrame de aceite, millones de personas agolpadas en las calles, llovizna en la mañana y chaparrón en la tarde…en fin el propio cuadro dantesco, el verdadero infierno criollo.
Tráfico trancado, supermercados abarrotados, centros comerciales atascados, restaurantes atapuzados, panaderías llenas, bancos atorados, etc., etc.

Y en medio de este caos surgen pequeños momentos maravillosos…ante los pequeños desastres predecibles con tanta gente y carros tropezándose en las vías.

1) El primero: saliendo de un estacionamiento para entrar en la cola infinita de vehículos, de repente un carro retrocede con furia, en medio de un estruendoso corneteo y ¡CRASH! hunde su parachoques trasero en el delantero mío.
Fue el segundo golpe de la mañana, el primero más leve, fue por detrás. No pasó nada.
En este caso el daño fue más fuerte, aunque no considerable. Quedamos atravesados en los dos canales, trancando aún más el transito paralizado.
Nos bajamos: rápida y amable solución criolla, intercambio de tarjetas, confianza entre desconocidos, la palabra de caballero -no te preocupes, yo me encargo del arreglo, nos hablamos-de nuevo al carro a despejar la vía, entre insultos y gritos de los conductores hasta una cuadra más abajo.

2) El segundo: parada para reponer fuerzas en una panadería, el tradicional cachito y cafecito (¿cuál entre tantos? Ver el punto siguiente). Un gentío se agolpa entre las cajas y el mostrador. Tropezón brusco y baño de café a varios pantalones vecinos.
El “culpable” del accidente asume de inmediato su falta y compra el café perdido, excusándose amablemente. Su gesto es tan cortés que borra en un instante el malestar inicial. Resulta ser un funcionario de seguridad de Chacao. La educación personal y profesional se nota.

En Caracas la vida te da sorpresas, hoy pasamos 5 horas en colas para hacer 5 diligencias, (a 1 por hora, ni tan mal después de todo), y aprendimos una vez más que hasta en medio del caos más infernal pueden surgir momentos felices, destellos de luz.

La sucursal del cielo lo es no sólo por sus paisajes, sino y en especial, por mucha de su gente que a pesar de todo intenta mantener su cara amable.

Así, aquí y ahora, soy feliz…en mi Caracas, con el adorado Ávila siempre al Norte.

3) Tomar cafés a la venezolana (con influencia italiana...):
con leche, conlechito, con leche oscuro, con leche claro, tetero, teterito, marrón, marroncito, marrón claro, marrón oscuro, negro, negrito, negro corto, negro largo, negro doble, guayoyo, guayoyito, expresso, capuchino, con crema, sin crema, y por supuesto las variaciones de tamaño (grande, pequeño, ¿habrá mediano?), de temperatura (bien caliente, tibio, con leche fría), de envase (para llevar, en taza, en vaso), y los nuevas influencias de sabores y nombres (vainilla, mokaccino, macchiato, latte), aunque aún no se ha popularizado el decafeinado...
¿Quién da más?
¡Qué enredo y qué gozadera!

jueves, 30 de noviembre de 2006

Zapaticos, ¿Casualidades?, Cine en bicicleta


1) Zapaticos de sonrisas y alegría, para hacer felices algunas niñas.

2) Las coincidencias continúan ¿Existen las casualidades? Tomando café en una pastelería, encuentros, separados pero casi simultáneos, de viejo amigo mío y de una agradecida paciente de Lucia. Momentos gratos.

3) ¡Ir al cine en bicicleta!
Descubro el 6º Bicycle Film Festival. ¡Qué junta tan buena: Cine y Bicicleta! Lo máximo...
(Ver más en Ágora)

miércoles, 29 de noviembre de 2006

Corazones, El Diablo, Pan de Jamón

1) Comienza la recepción de los regalos para los niños necesitados. Hay muchos corazones generosos y abiertos.

2) Almuerzo con mi amigo de infancia Walter y su esposa Dany. A él le dicen El Diablo en las canchas de fútbol; fue futbolista profesional y sigue jugando como aficionado y ganando en 3 equipos, Veteranos, Súper Veteranos y Master. Hermanos del alma.




3) ¡Primer Pan de Jamón! Que exquisitez criolla...

martes, 28 de noviembre de 2006

Hogar, Cuidados intensivos, Música

1) En casa, es bueno regresar al hogar. Día de descanso y recuperación.

2) Zulay alivió mi adolorido cuerpo con un masaje de primera, Francis cuidó de mis manos y el Sr. Iglesias de mis pies. Cuidados Intensivos.

3) Mi nuevo juguete. Sonido de calidad, para buena música.

lunes, 27 de noviembre de 2006

LAN MAL, Ordenar, Mi cama


1) Viaje cansón y con algunos inconvenientes con LAN Chile (pronto en Ágora el cuento completo), pero a fin de cuenta un viaje que concluye bien es un buen viaje.

2) Deshacer las maletas, rememorar momentos, ordenar las compras y los regalos.

3) Acostarme en mi cama de nuevo, agotado después de un muy largo día. Dormiré profundo

domingo, 26 de noviembre de 2006

Maletas 2, Paseo, ¡Gasolina!

1) Maletas = el regreso.
Viaje disfrutado a plenitud; muchos momentos felices.

2) Corto paseo a pie al atardecer. Descansado.

3) Gasolina entre $2.269 y $2.499 el galón, es decir a más de Bs 2.000 el litro!
¿Qué tiene de bueno?
Que mañana en Caracas me cuesta 97 Bs. el litro del mayor octanaje ¡Más de 20 veces menos!
Dos extremos...