Cada día podemos descubrir y reseñar 3 momentos gratos, 3 hechos cotidianos luminosos, que hayan significado placer, plenitud, alegría, sonrisas, asombro, emoción.
Inspirado en Clare: http://threebeautifulthings.blogspot.com/

sábado, 27 de enero de 2007

Mortadella, La Praline, Euler


1) Mortadella italiana...en el pasado un embutido "menor", era la comida de los pobres, de lo poco que se conseguía durante la guerra... ahora es una delicatesse de "alta categoría".




2) La Praline...¡Qué chocolates! Emblemática fusión entre la materia prima, el cacao criollo de nuestro suelo y las manos expertas de tradición chocolatera de gente venida de otras tierras. Venezuela es producto de estas integraciones.


3) Fiesta de cumpleaños de Augusto en ambiente decorado tipo lounge, con música chill-out, muy relajada y agradable, sin estridencias. La sorpresa fue Euler, un imitador inimitable, su show muy divertido y original, canta con voz propia, sin doblajes, y toca piano de manera notable. ¡Un éxito!

viernes, 26 de enero de 2007

Polvorosas de Pollo, Cuentos de Camino, Viajes

1) "Cuentos de camino", entretenidos micros programas radiales de Valentina Quintero y Miguel Delgado Estévez. Los trasmiten diariamente en Onda ¡La Super Estación! por sus diferentes emisoras de radio en toda Venezuela.
Pueden escucharlos en la página de Valentina Quintero.
Les dejo una muestra:
La Caracas de Billo
Escuchar el programa

2) Comienzan planes de viajes para el 2007....concretando sueños...


3) Polvorositas de Pollo de "atar, creaciones culinarias"... buena idea, delicada ejecución.

jueves, 25 de enero de 2007

USB, Helado, Coppa Italia



1) Visita a la Universidad Simón Bolívar, se mantiene como una isla bien cuidada...provoca disfrutar de sus bellos jardines, con fuentes, caminerias, esculturas. Además de la ruta para bicicletas montañeras en los cerros circundantes.

2) Helado light de Tío Rico, con Splenda, sin grasa; muy sabroso.


3) Milan 2 - Roma 2, Semi-final de la Coppa Italia de futbol, buen partido aún cuando el Milan se dejó alcanzar después de ir ganado 2-0.

miércoles, 24 de enero de 2007

Guacharacas, "Tortelli di zucca", Acuerdo

1) Guacharacas, que bulleras son, amanecen alborotadas, despertando al vecindario con sus gritos...Un privilegio poderlas escuchar y verlas volar entre los árboles de las colinas de Caracas.


2) "Tortelli di zucca con burro e salvia"...una delicada delicia...De Emilia una región italiana en el centro de la buena cocina de la península. (Zucca=Calabaza, burro=mantequilla)

3) Llega a su fase final el acuerdo con una empresa de servicio, que generará ingresos para el condominio.

martes, 23 de enero de 2007

Cocada, Cadena de amigos, Queso blanco


1) Cocada en la Guairita, en la vía al Cementerio del Este, bebida bien fría, rica y ...calórica...

2) Buenos amigos de buenos amigos hacen una cadena de amigos, que se manifiesta cuando es requerida. Hoy en varios eventos fueron evidentes los enlaces de amistad…


3) Queso blanco Santa Bárbara a la plancha, una opción rápida, sencilla y buena para una cena ligera y frugal...

domingo, 21 de enero de 2007

La Culebra, El Jarillo, Descanso


1) Salimos temprano para el paseo en bici con varios amigos en La Culebra, una ruta cerca de El Jarillo, subiendo después de San Pedro de los Altos. La ruta de tierra está en buen estado, en medio de la exuberante naturaleza del trópico montañoso. Recorrimos 30 Km. a ritmo suave; subidas y bajadas hacen el recorrido ameno. Una experiencia revitalizante.
Más fotos en la columna lateral: La Culebra en bicicleta

2) Después de la "faena" en bici, fuimos hacia El Jarillo; en un cruce antes de llegar al pueblo hay varios tarantines en la calle, en los que reponemos fuerzas disfrutando de tamales y hallaquitas con sabrosos jugos de mora o durazno, y al final las imprescindibles fresas con crema, a las que le agregan duraznos en almíbar, una delicia.
Recuperamos las calorías perdidas...

3) Descanso dominguero casero, siesta, prensa y televisión...