Cada día podemos descubrir y reseñar 3 momentos gratos, 3 hechos cotidianos luminosos, que hayan significado placer, plenitud, alegría, sonrisas, asombro, emoción.
Inspirado en Clare: http://threebeautifulthings.blogspot.com/

sábado, 3 de marzo de 2007

Recorrido urbano, Sándwich, Eclipse lunar

1) Recorrido con Giafranco y Reinaldo en bicicleta en ruta urbana, descubriendo calles poco transitadas en urbanizaciones caraqueñas. Buen ejercicio con un clima ideal, sol con brisa fresca. Casi tres horas de ejercicio suave.

2) Rico sándwich casero con pernil traído por Gustavo.


3) Eclipse total de luna... Ocasión romántica, conjunción astrológica, premonición sobrenatural fuerza con efectos mágicos...o simple fenómeno natural.

viernes, 2 de marzo de 2007

Mandocas, Jose Antonio Abreu, Malabar,


1) Mandocas, un rico plato maracucho.








2) Oportunidad de estrechar la mano y felicitar al Maestro José Antonio Abreu, creador del Sistema Nacional de las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, el logro venezolano de mayor impacto y reconocimiento universal.

Estaba con uno de los más prestigiosos Directores de Orquestas sinfónicas del mundo, el italiano Claudio Abbado, ferviente admirador de la creación de Abreu, quien este domingo en el Aula Magna de la UCV, dirigirá la Mahler Chamber Orchestra, al lado de la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, en el marco de la celebración del 32º Aniversario de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

3) Malabar, una rica velada con Lupe y Gianfranco, buena comida, buena música, buen ambiente, buena compañía.

jueves, 1 de marzo de 2007

Atención al cliente, Visión, Croquetas de Bacalao

1) Amable y efectiva atención en el banco. Se agradece a José Manuel y a Gladys.

2) Visión a largo plazo, la mejor manera de superar los retos del corto plazo.


3) Bacalao a la portuguesa, preparado por Augusto en casa de los Pereira, de entrada en croquetas, y luego con papas y huevos. Una delicia de las dos maneras. Sazonado además con cuentos familiares muy divertidos.

miércoles, 28 de febrero de 2007

Gestos, Uva, Via Appia Express


1) Pequeños gestos amables generan grandes retornos...cadenas de sonrisas y gentilezas...

2) Uva sin semillas, una manera fácil de disfrutar esta rica fruta. La agricultura aplica avances de la ciencia y del mercadeo, para satisfacer los gustos de la gente.


3) Via Appia Express, autentica y sabrosa cocina italiana. La mejor opción en comida para llevar y para encargar. Una tradición de 30 años.

martes, 27 de febrero de 2007

Cega, Teléfono, Aprender=cambiar


1) Almuerzo con Laura, para conversar, ponernos al día y disfrutar del rico menú del CEGA:
Las acostumbradas entraditas criollas (Mini empanaditas, mini arepitas, quesito y nata, y una cremita de pimentón)
Ñoquis con camarones y champiñones,
Pimentón relleno con un guiso de pollo.
Crepes de cambur y los dulcitos finales con el café.
Muy sabroso como siempre y con platos más abundantes que lo habitual.

2) Varias llamadas oportunas y efectivas. El teléfono supera fronteras....

3) Aprender es crecer, es decir cambiar. Con frecuencia se nos ofrecen oportunidades para el aprendizaje, personas, lecturas, situaciones, relaciones.
No sólo se aprenden conocimientos en la esfera intelectual, se aprenden conductas, manejo de emociones, formas de relacionarse, lo cual es más difícil e intangible.

lunes, 26 de febrero de 2007

Mejor Actor, ARA, lulu.com


1) Muy merecido el premio Oscar para Forest Whitaker como mejor actor, por su realista personificación del brutal dictador de Uganda, Idi Amin, en la película "El ultimo rey de Escocia" . Indispensable...



2) Ara Mix, en el Tolón, una buena opción para comer algo ligero (si logras evadir los ricos postres...)

3) www.lulu.com, la forma más rápida de auto-publicar y vender un libro, al alcance de todos.
¡Qué maravillas se logran en Internet!

domingo, 25 de febrero de 2007

Redes, Reconstrucción Total, Erik

1) Redes, programa de divulgación científica de la televisión española conducido por el destacado Eduard Punset.
Además tiene una página Web y un blog interesantes: smartplanet, eduardpunset



La entrevista trasmitida hoy en Redes por tve internacional: "Nosotros y los otros" (Us and Them: Understanding Your Tribal Mind), un libro de un periodista de New York, David Berreby, acerca de las "categorías humanas", que nuestro cerebro construye a nivel inconciente, como raíces de los de conflictos sociales, más que las diferencias de clases o de ricos vs. pobres.

Son asuntos de la llamada Psicología Social, acerca del cual también hubo una breve parte del programa con José Miguel Fernández Dols, Catedrático de Psicología Social en la Universidad Autónoma de Madrid, quien conversó de como "comprendemos" o "interpretamos" la realidad de forma no racional, creyendo que somos coherentes y lógicos.

Intentos de la televisión moderna por alimentar el intelecto, en lugar de embrutecerlo o pretender adoctrinarlo.



2) "Extreme Makeover: Reconstrucción Total", programa de TV en people+arts acerca de la reconstrucción total de casas de gente con algún mérito y necesidad especial en USA.
Generalmente las obras de reconstrucción y las soluciones de diseño son impresionantes, por el hecho que son realizadas a marcha acelerada en 7 días por un equipo de profesionales competentes, dedicados y sensibles y además se presentan situaciones emocionantes con las reacciones de las familias favorecidas por el programa que equipa y decora la vivienda completamente con muebles, artefactos y equipos de alta tecnología e incluso vehículos o becas de estudio, según las necesidades de cada familia.

En este caso la televisión moderna, trasciende los formatos de los "reality shows" para entretener a la vez que promueve la sensibilidad social.


3) Mi sobrino Erik, el futbolista, es el que tiene el balón. Futura estrella del creciente fútbol de los EEUU.