Cada día podemos descubrir y reseñar 3 momentos gratos, 3 hechos cotidianos luminosos, que hayan significado placer, plenitud, alegría, sonrisas, asombro, emoción.
Inspirado en Clare: http://threebeautifulthings.blogspot.com/

sábado, 14 de abril de 2007

Nueva Ruta, Carta de Amor, Mazorca

1) Buena y dura ruta para bicicletas montañeras en el Fuerte Tiuna.
¡Quedé agotado!

2) Una bella carta de amor de mi amiga Luisa Elena S., fue una de las 10 finalistas del Concurso de Mont Blanc 2007, entre 6200 participantes. Un reconocimiento importante y muy competido para una carta muy bien escrita, sensible e ingeniosa, como la autora.
¡Felicitaciones!


3) Hoy degusté una rica mazorca de maíz peruano, con granos gruesos, tiernos y jugosos.

viernes, 13 de abril de 2007

Traffic Center, O' Cantiño, Opera Prima


1) Traffic Center de FM Center, sobrevolando Caracas con su helicóptero y Alejandro Cañizales, y rodando por la ciudad en moto, son una valiosa ayuda para intentar bandear las trancas en las congestionadas vías caraqueñas.




2) Almuerzo con Augusto y José Luís en O' Cantiño, una tasca con comida española y portuguesa, sencilla y económica. En Boleíta Sur, Caracas.


3) A Ignacio le aprobaron el financiamiento para su opera prima. Sus amigos estamos emocionados y...esperamos tener un papel de extras en su primer largometraje...

jueves, 12 de abril de 2007

Desayuno criollo, Primera Hora, Classic Albums


1) Sabroso desayuno criollo en casa, con arepa, huevo, caraotas negras y queso.
¡Lo que provoca después es una buena siesta de desayuno!

2) Primera Hora, un diario matutino con un resumen bueno y breve de noticias, que como dice su consigna: "vale mucho y es gratuito".
Es una de las respuestas que busca el mundo editorial mundial ante la caída del número de lectores de la prensa cotidiana tradicional. La amenaza principal proviene de Internet, que es otra de las opciones que utilizan estas empresas para compensar sus pérdidas.


3) Classic Albums, una buena serie documental que revive los más memorables discos en la historia de la música rock y pop, y sus protagonistas, tales como "El lado oscuro de la luna" de Pink Floyd, ¡qué aún vende 10.000 copias a la semana!
Recomendable.
Los miércoles 10:00 p.m. en The History Channel.

miércoles, 11 de abril de 2007

Banco del Libro, Venezolanos afuera, Milan contra todos


1) El Banco del Libro, ha recibido un merecido reconocimiento, el Premio denominado ALMA (Astrid Lindgren Memorial Award) otorgado por el Consejo Sueco de la Cultura, el más prestigiosos premio del mundo para la literatura infantil y juvenil, equivalente al Premio Nóbel.
¡FELICITACIONES! A todos quienes hicieron y hacen posible que exista esta valiosa institución venezolana.


2) Además de los premios internacionales a iniciativas nacionales como el del Banco de Libro, ya es notorio el éxito de muchos venezolanos en el exterior, no sólo los numerosos peloteros (y ahora algunos futbolistas), sino también diversos exitosos Chefs se destacan en famosos restaurantes en el mundo, entre otros: Edgar Leal de Cacao en Miami, Franz Conde del Ciragan Palace en Estambul y Elio Scanu de Snowbasin Sky Resort en Utah. Según lo reseña la revista Todo en Domingo de El Nacional. ¡Enhorabuena!

3) Milan a vengar la humillación que le inflingió el Manchester a la Roma (un increíble 7-1!).
Hoy el Milán venció 2-0 al Bayer y queda en las Semi-Finales de la Champions League, sólo contra los 3 equipos ingleses clasificados (Liverpool y Chelsea, además del Manchester).

martes, 10 de abril de 2007

Perfume, Plomero, Niña Pastori

1) Que grato es el perfume escogido cada mañana según el animo y la ocasión. Hoy Gió de Armani...

2) Agradecemos tener un plomero bueno y honesto. Esta mañana resolvió varios problemas.


3) Niña Pastori, cantaora flamenca interpreta sus canciones populares favoritas llevadas al flamenco; todo un éxito.

lunes, 9 de abril de 2007

Amabilidad, Berenjenas fritas, Taxi

1) La amabilidad en la atención al cliente, hace una diferencia notable. Hay muchos venezolanos que atienden amablemente, de manera natural, en los servicos que prestan.


2) Berenjenas fritas, una rica receta casera de origen turco. La gastronomía turca tiene una gran predilección por las berenjenas; pueden contarse casi cuarenta formas de prepararlas.




3) Que bueno es contar con un conductor de taxi conocido y confiable en caso de necesidad.

domingo, 8 de abril de 2007

Buona Pasqua!, Mercadito Peruano, Amistad


1) Buona Pasqua! Saludo tradicional en Italia... Allá dicen que trae buena suerte que hoy el primero de estos augurios sea dado o recibido por un hombre (¿machismo latino?).


2) Cambio de la ruta dominical habitual en bicicleta: paseo por el marcadito peruano en Quebrada Honda, en el que hay productos típicos de la gastronomía peruana, como las mazorcas de maíz grueso (choclo) chicha morada, y se puede comer los famosos platos del Perú: ceviche, causa de atún o de pollo, papas rellenas, chupe de mariscos anticuchos y demás delicias.

También recorrimos Sabana Grande liberada; qué diferencia...

3) Almuerzo en el Urrutia con pareja de larga amistad. Disfrutamos la comida y la conversa.