Cada día podemos descubrir y reseñar 3 momentos gratos, 3 hechos cotidianos luminosos, que hayan significado placer, plenitud, alegría, sonrisas, asombro, emoción.
Inspirado en Clare: http://threebeautifulthings.blogspot.com/

sábado, 29 de septiembre de 2007

Danfer, Gran Muralla, Emperadores


1) El amigo Iván P. nos contactó con Danfer (su nombre chino es Xu Danfeng), una joven guía china que habla inglés, muy amable, dispuesta y conocedora de su trabajo. Una profesional independiente que simboliza la nueva China, donde la iniciativa individual impulsa el desarrollo económico del país.

2) La Gran Muralla, nuestra primera visita a esta gran obra del espíritu humano, que supera todos los obstáculos que enfrenta.

3) Visita a las Tumbas de los Emperadores de la Dinastía Ming. Construcciones milenarias magnificas, donde la belleza es señal de honra.

viernes, 28 de septiembre de 2007

¡Beijing!, Hotel, Ivan


1) Llegada a Beijing; impresiona el progreso, y la mezcla de la modernidad con lo tradicional. Lo primero que aparece en la salida del aeropuerto es un Starbucks Coffe. Y en las calles muchas bicicletas a la par de muchos carros, autobuses y tranvías, en las amplias avenidas, bordeadas por modernos edificios.

2) Excelente Hotel de Marriott, apartamentos enormes, con todas las comodidades y conveniente relación precio/valor.

3) Encuentro con nuestro amigo Iván P., quien vive en Pekín. Nos llevó a un mercado muy peculiar, donde el regateo es obligatorio...

jueves, 27 de septiembre de 2007

Volar, Sala de espera, Internet global


1) Amanecer para volar de París a Londres y de allí a Beijing...sigue nuestra vuelta al mundo...un privilegio

2) Descanso en el salón de espera de BA, buenos sillones y excelente surtido de comida, incluyendo una sopita de verduras, ideal para componer el cuerpo, después y antes de volar.

3) Qué maravilla poder seguir conectado por Internet desde cualquier lugar del globo...(aunque estoy retrasado en mis blogs, dado el trajín del viaje, demasiadas cosas que ver y hacer)

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Guy Savoy, Velib, Inusual


1) La mejor experiencia gastronómica en Paris en el Restaurant Guy Savoy, con 3 Estrellas Michelin. Memorable.
¡Con foto y autógrafo!

2) Una solución ideal para el trasporte citadino en París: Velib, alquiler de bicicletas que pueden tomarse y dejarse en muchos sitios de la ciudad, con tarjetas prepagadas. ¡Una maravilla!

3) Un hecho inusual especialmente por la fama de los parisinos en cuanto a su escasa amabilidad...En la boutique de exquisiteces Hediard me regalaron un marron glacé divino, muy amablemente.

martes, 25 de septiembre de 2007

Rech de Alain Ducasse, Plazas parisinas, Café

1) Rico almuerzo en el Restaurant Rech, una tradición desde 1925, relanzado por Alain Ducasse, otro de los grandes chef frances, con influencia mundial.

Platos del mar y al final un impresionante Eclair Extra Large.

2) Paseo por la Plazas más tradicionales de Paris: La Concorde, Madeleine, Opera, Vendome.
Con lluvia intermitente y la hojas rojizas del otoño, comenzando a caer.

3) El placer de sentarse en un cafe parisino y pasar un rato hablando, viendo la gente pasar y descansando de tanto caminar.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Joël Robuchon, Regalo, Maison du Chocolat


1) Almuerzo en La Table de Joël Robuchon, considerado el mejor chef del mundo del siglo XX, quien después de un peridodo de retiro, regresó y está globalizando su cocina, desde París hasta Hong Kong y Tokio, pasando por Londres, Las Vegas y por supuesto New York, entre otras grandes ciudades. Una experiencia excepcional.

2) Envío de paquete de cumpleaños a Martin Alberto en España...es un placer hacer sonreir...

3) Eclair de chocolate en la Maison du Chocolat de Paris. Donde se vende de manera destacada el chocolate hecho con el mejor cacao del mundo: el venezolano.
Fíjense en los nombres criollos... Orinoco, Maracaibo, Mérida...

domingo, 23 de septiembre de 2007

Cambio horario, La Butte Chaillot, Torre Eiffel

1) Descanso largo y tendido para recuperarnos del cambio horario, en una cama mullida muy sabrosa.

2) Almuerzo de primera en La Butte Chaillot uno de los restaurantes de Guy Savoy más accesibles que el de las 3 Estrellas Michelin. ¡Excelente!

3) La Torre Eiffel una de las visitas tradicionales, luce espectacular a todas...luces....