Cada día podemos descubrir y reseñar 3 momentos gratos, 3 hechos cotidianos luminosos, que hayan significado placer, plenitud, alegría, sonrisas, asombro, emoción.
Inspirado en Clare: http://threebeautifulthings.blogspot.com/

sábado, 24 de marzo de 2007

Burt Munro, ¡AZAR!, 80 minutos


1) Muy inspiradora película a bordo del avión, con Anthony Hopkins: “The World's Fastest Indian” (2005). Creo que nunca llegó a Venezuela. En España se presentó como: "Burt Munro: Un sueño, una leyenda".
Vale la pena conseguirla.

2) ¡Increíble encuentro en al aeropuerto de Puerto Rico! Resulta que a las 4:30 a.m., mientras esperabamos en el aeropuerto de NY para embarcar rumbo a Puerto Rico, le escribí un mensaje SMS vía celular a Sanyia, nuestra amiga dominicana, a ver si podíamos verla a nuestra llegada, en las 2 horas de espera de la conexión a Caracas.
Al llegar a Puerto Rico, al no tener mensaje de respuesta en el celular, la llamamos por si no había leído el mensaje. En efecto nuestra amiga es de las que no sabe usar los SMS, y no sabía nada de nuestra llegada, pero dio la CASUALIDAD que en ese mismo momento estaba llegando al aeropuerto a ver a otra amiga suya, que venía de Canadá, y que tenía unas horas después un vuelo de conexión a la República Dominicana.

Minutos después nos encontramos todos (rodeados de una banda musical cantando la bienvenida a la isla), además con otra pareja que acompañaba a nuestra amiga. Compartimos unos momentos muy felices, impactados por el encuentro que nos regaló el azar.

El azar continuó a bordo del avión: nos encontramos con un amigo, del que minutos antes habíamos hablado y que quedamos en referirles, por tener intereses de negocios comunes en Puerto Rico.
Coincidencias inexplicables….

3) Maiquetía-Caracas en tiempo record 1 hora y 20 min. (40 min. subiendo por la carretera vieja y 40 min. en Caracas). ¡Aleluya! (¿Qué más tendremos que aguantar?

viernes, 23 de marzo de 2007

Vuelo cancelado, Brunch, Llovizna

1) AA canceló nuestro vuelo de regreso de hoy. ¡Un día más en NY!
No hay mal que por bien no venga... Por lo menos avisaron con tiempo y fueron amables y efectivos en la solución del problema (a diferencia de la historia de LAN Chile). Y aunque la alternativa es mañana sábado vía Puerto Rico a las 6:00 a.m., quizás podamos encontrarnos en el aeropuerto, con una amiga dominicana que vive allá.

2) Brunch en un lugar cerca del hotel, adecuado para estos imprevistos. Nos atendió un venezolano muy simpático, Samuel, quien ya tiene muchos años en los EEUU. Aquí también se nota la llegada reciente de nuevos emigrantes venezolanos, aunque no tan numerosos como en Florida.



3) Paseo de última hora por New York, llovizna, pero la gente sigue disfrutando de las ciudad, así sea desde el segundo piso de un autobús, con sus paraguas.

jueves, 22 de marzo de 2007

Union Square Cafe, Arte en las calles, Apple Store


1) Union Square Cafe, el primero de los excelentes restaurantes que Danny Meyer abrió en New York hace 22 años. Excelente.

Además le meten al ciclismo.
Escuché que van abrir en Tokio.



2) Arte en las calles de New York. La ciudad está en continua evolución (o más bien ¿revolución?).
Cada vez hay más espacio para el desarrollo de los aspectos más elevados de la naturaleza humana, como el arte, la moda y la buena comida, una vez superadas las necesidades básicas de la mayoría de la población de esta sociedad.
Las transformaciones son significativas y emblemáticas, por ejemplo, el Meat Packing District, un barrio en el que mataderos y carnicerías están cediendo espacios a galerías de arte, a boutiques de moda y a restaurantes sofisticados.

3) Super Tienda Apple, un enorme espacio en la 5ta Ave. frente al famoso Hotel Plaza, dedicado a lo más avanzado en tecnología personal: laptops, iPods, AppleTV, iPhone y demás innovaciones de esta empresa pionera, dirigida nuevamente por su fundador por Steve Jobs.

miércoles, 21 de marzo de 2007

Primavera, Rockefeller, Mega Millions



1) Oficialmente hoy es el primer día de Primavera, pero aún hace un frío casi invernal en NY; sabroso para quienes estamos de paso y disfrutamos de la novedad. A partir de mañana está previsto que suba la temperatura. Aún falta para que los árboles comiencen a reverdecer.

2) Mega Millions, Lotto. Ilusiones de millones. Esta semana los dos potes de estas loterías suman ¡¡60MM$!!




3) Paseo por lugares emblemáticos de New York,
como el Rockefeller Center.

martes, 20 de marzo de 2007

Amigas de amigas, Banco, P.J. Clarke's

1) Encuentro con amigas de amigas, muy amigables. Nos ayudaron con una diligencia de manera más que efectiva...

2) Resuelto un rollo con el Banco, gracias a nuestra amiga Laura V.


3) P.J. Clarke's, toda una institución con 120 años en NY, ambiente, música, servicio súper amigable y comida sabrosa.

lunes, 19 de marzo de 2007

Mi Cumpleaños, Reveron en el MoMA, # 1 en NY


1) Mi cumpleaños, fiesta de desayuno, adornada para la ocasión, con humor y amor. Muchas llamadas, mensajes, saludos; todos bienvenidos.




2) La primera muestra retrospectiva de Armando Reverón en los Estados Unidos, en el MoMA de NY. Es impresionante, por lo extenso y variado de su obra y por el sólo hecho de estar entre los grandes, en uno de los mejores museos del mundo.

3) Almuerzo de cumpleaños en el Gramercy Tavern, el restaurante # 1 en popularidad en New York, según la guía Zagat, durante los últimos 3 años. Además de la excelente comida y servicio,
disfrutamos de una tortica divina de cumpleaños, por la casa.

domingo, 18 de marzo de 2007

Juliee, Central Park, Tienda de bicicleta.


1) Encuentro con Juliee, la simpática hijita de Pepe y Marie, nuevos amigos en New York. La niña es un encanto.








2) Domingo en el Central Park, NY, cubierto de nieve, una belleza. La gente disfruta de los paseos en carros jalados por caballos, se desliza en toboganes por las colinas, patina en el hielo, o da unas vueltas en el hermoso Carrusel (o tiovivo).
Una ciudad con muchas opciones.


3) Tienda de bicicletas, para variar una parada obligatoria, así sea para curiosear y preguntar si alquilan bicicletas.

Claro que si, sólo que con este frío no es una buen idea…