Cada día podemos descubrir y reseñar 3 momentos gratos, 3 hechos cotidianos luminosos, que hayan significado placer, plenitud, alegría, sonrisas, asombro, emoción.
Inspirado en Clare: http://threebeautifulthings.blogspot.com/

sábado, 17 de marzo de 2007

Día de San Patricio, Anthony Bourdain, La nieve el día después


1)Desfile de los irlandeses en el día de San Patricio.
Un espectáculo alegre y colorido que se realiza todos los 17 de marzo en varias ciudades del mundo. En New York dura varias horas, millones de personas disfrutan viendo a los miles que desfilan uniformadas con la típica falda con diseños de cuadros.

Numerosas bandas musicales, en las que destaca la gaita irlandesa, animan el desfile sin parar.

Verde es el color predominante; desde la barba y el pelo hasta la cerveza, pasando por el río de Chicago, adquieren este color.






2) Visita a Les Halles, restaurante del que "salió" el simpático Anthony Bourdain, autor de “Kitchen Confidencial” (Bloomsbury, Mayo 2000), a recorrer el mundo con sus programas de televisión acerca de la cocina en el planeta.
Presenciamos un hecho insólito, un tipo en la mesa al lado nuestro se comió ¡$80! el solito, dejó un billete de $20 y salió por la puerta como si nada.
Se dieron cuenta tarde...ya se había perdido de vista.


3) La nieve el día después, acumulada a los lados de las calles, hace intransitables algunas esquinas de New York.
Bien abrigados y con los zapatos adecuados, caminar por NY es siempre una grata experiencia, así como sentarse en un parque a tomar el poco sol que se asoma de nuevo, y a admirar a las aves por encontrar comida en la nieve.

viernes, 16 de marzo de 2007

¡Nevada!, Sorpresa, Mercado




1)¡Nevada en NY! Estamos a mediados de marzo y el invierno se resiste a ceder el paso a la primavera, que oficialmente llega el próximo 21/03.
Pero para nosotros, que no debemos sufrir las consecuencias cotidianas de las nevadas, esta novedad es un regalo. Las calles se tornan blancas y los copos de nieve cayendo son una belleza.
(Hasta que todo se vuelve lodo sucio acumulado en las esquinas, dificultando cruzar las calles a pie).




2) Debido a la gran nevada los aeropuertos fueron cerrados y centenares de vuelos cancelados, entre estos los del avión que traía a nuestros amigos Joey y Jonathan, quienes venían a acompañar nuestra celebración. Les habíamos dejado una sorpresa de bienvenida en su hotel. Por suerte fuimos y pudimos recuperar las flores y el adorno de San Patrick, un simpático monito “verde irlandés”, abrazado al florero.


3) Mercado de Grand Central Terminal, un gran pasillo con todo tipo de exquisiteces, salmón, caviar, cangrejo, ostras, embutidos variados, mucha elección en quesos, panes con sabores y formas creativas, comida para llevar, pastas, ensaladas, especias y vegetales en cantidad y también flores. Un mundo de delicias, para antes o después del viaje en tren.
Además un buen refugio mientras la nevada arrecia afuera...

jueves, 15 de marzo de 2007

Emigración, Orangina, Zapatos gemelos

1) Al constatar, años atrás, la gran cantidad de latinoamericanos emigrantes en todo el mundo, solíamos decir: el venezolano no emigra. Ya esa afirmación no tiene validez.
Hay una enorme cantidad de compatriotas regados por el mundo, y con ganas de volver. Salieron a buscar oportunidades para desarrollarse y construir su vida, de manera segura y provechosa, y muchos lo han logrado.
Sin embargo a pesar de las ventajas que para algunos tiene el vivir afuera, no se conforman; como me imagino no puede hacerlo ningún emigrante, hasta que se le pasa el tiempo y ya es muy tarde para regresar.
¿Será esa la historia de la alegre joven venezolana que me encontré trabajando en J&R?

2) Orangina, bebida muy refrescante y sabrosa, de origen francés. Mezcla de jugo y pulpa de naranja y mandarina, con agua gasificada. De Schweppes.


3) Un descubrimiento: los zapatos Camper, en particular sus modelos twins, es decir gemelos. Los zapatos del par no son idénticos, sino muy parecido...una nota...
En especial para que los despistados como Camila (ver su historia en Ágora), que se ponen zapatos diferentes al salir de casa apurados.
Ya no tendrán problemas...

miércoles, 14 de marzo de 2007

Pizza, Coffee, Excéntricos


1) Sbarro, pizza "burrera" por trozos, que se disfruta por estas calles "nuevayorkinas". Todo vale cuando se trata de comida callejera, siempre que sea sabrosa, como esta.

2) Starbucks Coffee, la adaptación gringa del café a la italiana. Múltiples variaciones lo hacen ya irreconocible, pero ofrece bueno cafés, con sabores y demás aditivos y opciones, que hacen enredada y larga la escogencia. Al final lo que se pida te deja satisfecho y con ganas de volver, también por el acogedor ambiente, con música buena, wi-fi para laptops (no es gratis), mesitas, sofás y demás atractivos, como sándwiches listo y apetitosos dulces para acompañar el café.

3) En New York se puede ver lo inimaginable. Un tipo trabajando en su carro estacionado de noche en una céntrica avenida, exhibiendo su oficina móvil, instalada a todo dar, con computadora de gran pantalla, conexión a Internet, impresora, seguramente con fax y scan, su lamparita y hasta flores adornado su "escritorio".

Debe ser que tiene mucho trabajo, y en vez de llevárselo para la casa prefiere llevárselo para su... carro.

martes, 13 de marzo de 2007

Aniversario, Costillitas, Bici Taxi

1) ¡20 años! si son algo (a pesar de lo que diga el famoso tango), es especial si son juntos. ¡Nuestro Feliz Aniversario!

2) Houston's, tiene las mejores costillitas BBQ que hayamos probado, para chuparse los dedos, literalmente.


3) Cómo ha aumentado el número de bicicletas en New York. Ahora se ven por doquier y para múltiples usos. y módelos.
Por mi parte ya descubrí mi próximo trabajo: Bici Taxi. Diversión retribuida y trabajo fácil, las pendientes de esta ciudad son planas comparadas con las de Caracas, y las direcciones son mucho más fáciles. ¡Todos a bordo!
El problema será cuando nieve...

lunes, 12 de marzo de 2007

Viajeros, New York, Ferrari

1) Encuentros en el aereopuerto con varios conocidos, viajando a diversos destinos.

2) ¡New York, NY!
El centro del mundo...


3) Paseo por la 5ta Ave. y alrededores, con Ferrari en vitrina.

domingo, 11 de marzo de 2007

Brisa, Regalo, Viaje

1) Pedalear temprano en la mañana, con la brisa fría sobre el rostro.

2) Rato ameno almorzando con los amigos Dario, Isabela y sus tres hijos ya grandes. Regalo adelantado de mi cumpleaños... Gracias Mil...


3) Preparativos finales de viaje. ¡Qué bueno!