Cada día podemos descubrir y reseñar 3 momentos gratos, 3 hechos cotidianos luminosos, que hayan significado placer, plenitud, alegría, sonrisas, asombro, emoción.
Inspirado en Clare: http://threebeautifulthings.blogspot.com/

sábado, 20 de enero de 2007

Ventas ambulantes, Caldo verde, El Librero

1) Camiones ambulantes con venta de frutas, quesos o flores, son característicos en múltiples calles de nuestra Caracas. En algunos lugares ya son tradicionales, cuidan la calidad de sus productos para conservar su clientela habitual, otros son tarantines de buhoneros recién instalados, quizás menos confiables.
El queso telita está rico.


2) Una aproximación al caldo verde, divina sopa en casa de Michy y David, en almuerzo improvisado (¿auto invitados?), en el que conocimos a su amigo Pedro.
Una tarde muy agradable, conversando con salsa como música de fondo...y más canciones para el iPod...

3) El Librero, buena revista mensual, dirigida al mundo de las librerías. Ya va por 6 números.
Editor: Sergio Dahbar
Redacción: Rafael Osío Cabrices
Dos firmas que son garantía de calidad.
Su distribución es gratuita, pueden conseguirla en las buenas librerías.
Muy Recomendable.

viernes, 19 de enero de 2007

Hojuelas de trigo, Peso, CEGA



1) Desayuno con Hojuelas de Trigo integrales y fruta, una manera sabrosa y sana de comenzar el día, sobretodo en Enero, después de los "descuidos" decembrinos.

2) Comienza la reducción de peso, desde el 31/12/06 van 1,8 Kg. menos. No es mucho, sin embargo es mejor lento pero seguro.


3) Almuerzo en el CEGA, en buena compañia. Su calidad hace que visitarlos se convierta en un hábito. Es una referencia en la gastronomía venezolana. ¡Excelente!

jueves, 18 de enero de 2007

Respirar, Vecinos, Vidal Colmenares

1) Respiración profunda, lenta, conciente, inspira y renueva. Con un masaje relajante, revive el cuerpo y el espíritu.


2) Vidal Colmenares lo descubro escuchando La Cultural de Caracas, 97.7 FM (otra vez).
Es un cantante llanero, cuatrista, compositor, improvisador, cantador de tonos de velorio y contrapunteador, con espectacular brillo en el estilo llamado "veguero".
En la emisora promueven con frecuencia su más reciente disco "Otro Llano", producido a finales del año pasado por Cacao Música la disquera que lanzó Bob Abreu...si el pelotero...

Esto no es casual ya que Abreu se asoció con Omar Jeantón, en negocios musicales, entre los que destaca la adquisición de la mencionada emisora.
Me sorprendieron la voz recia de Vidal Colmenares y el disco por la rica variedad de sus piezas.
Lograron vendérmelo.

3) Iniciativa con vecinos progresa favorablemente. Es efectivo trabajar en equipo.

miércoles, 17 de enero de 2007

Guacamayas, Flores, Manos


1) Cuatros guacamayas de colores azul, verde y amarillo, sobrevuelan el edificio y pasan frente a la ventana a lo lejos. En otras ocasiones se posan en las copas de los árboles, tan cercanas que casi se pueden tocar. Son de una belleza única.
Quién sabe adónde van hacia el oeste en las mañanas y adónde regresan hacia el sur este en las tardes. Son parte del paisaje admirable de Caracas.

2) Florece en el balcón una mata de calas rojas pequeñas. Buena nota.


3) Estrecharse las manos en señal de cercanía.

martes, 16 de enero de 2007

97.7 FM, Grama, Ciclismo nocturno

1) Cultural de Caracas, 97.7 FM, un oasis radiofónico. Sorprende con una versión de la mexicanísima ranchera "El Rey" cantada ¡en portugués! Inimaginable...


2) Resuena la estridente podadora y el agradable olor a grama recién cortada impregna el aire y se mezcla con el perfume de la tierra húmeda alborotada por la breve lluvia previa.
Al concluir el ruido aparecen los pájaros brincando en una pata de la alegría, para degustar el banquete que les ofrece generoso el césped afeitado.
La naturaleza resiste en la urbe armada de concreto y asfalto.
Caracas es más verde que gris.

3) Salida nocturna en bicicleta con Rusty y el grupo que se reúne los martes y jueves a las 7:30 p.m. en la entrada de Santa Paula, del Cafetal. Sabroso recorrido con el frío de las noches caraqueñas de enero. Una buena opción, para ejercitarse y compartir.

lunes, 15 de enero de 2007

"La enfermedad", Pelao guayanés, film&arts


1) Terminé de leer "La enfermedad", un excelente libro de Alberto Barrera Tyszka, Premio Herralde de novela, 2006. Recomendable. (Ver breve reseña en mi otro blog: Ágora)


2) Almuerzo diferente con “Pelao guayanés”, sabroso arroz asopado con pollo (o gallina).
Gracias a Martha y David, por este gustoso envío, así como por el rico queso guayanés, fresquesito.

3) film&arts, otro buen canal en la TV por cable. "Destinos Clasicos", un programa que recorre las ciudades y las vidas de los grandes compositores de música clásica.
Hoy apreciamos Venecia y la obra de Vivaldi, ambas entre mis preferidas.

domingo, 14 de enero de 2007

¿Ciclistas?, Petit-Pois, Prensa dominical

1) Encuentro con amigos bicicleteros (llamarnos "ciclistas" nos queda grande…), que regresan a la Cota Mil y hacen como propósito de año nuevo: no colgar la bici...


2) Petit-Pois, o en criollo Guisantes tiernos, excelente vegetal. Su sabor dulzón acompaña muy bien muchos platos. Me encantan.



3) Leer la prensa echado, una costumbre dominguera que regala horas placenteras (a pesar de las noticias).