Cada día podemos descubrir y reseñar 3 momentos gratos, 3 hechos cotidianos luminosos, que hayan significado placer, plenitud, alegría, sonrisas, asombro, emoción.
Inspirado en Clare: http://threebeautifulthings.blogspot.com/

sábado, 3 de febrero de 2007

Recuperación, Búsqueda, Arreglos coloridos

1) Recuperación de los excesos de anoche, entre la TV y la prensa sabatina. Una buena ducha y una sopita, me dejan como nuevo.

3) La búsqueda del tesoro. Jornada dedicada a encontrar los regalos perfectos para los cumpleañeros de la semana que viene. ¡Son 6! Parece que el inicio de Mayo suele ser fecundo...



3) Arreglos florales coloridos; una belleza hecha en casa....

viernes, 2 de febrero de 2007

Galería D'Arte, Valeria, Invitación


1) Galería D'Arte, en una visita casual descubro una exposición colectiva variada y con muy buenas piezas, tanto de esculturas como pinturas. Conversa agradable y extensa con su Director, Juan Carlos Valldeperas, de arte y de política, y temas conexos. El mercado de arte sigue activo, en especial para quienes, con saber artístico y buen olfato de negocio, buscan obras de artistas locales con futuro en los mercados internacionales. Hay piezas excelentes que ya viene con su caja de madera para el embalaje de exportación...

2) Valeria facilita el arreglo de un vestido en el taller de alta costura donde trabaja. Ya es toda una diseñadora, con un buen futuro por delante.

3) Invitación de vecinos a compartir un buen rato en su casa, entre copas, tapas y palabras. Agradable trasnocho.

jueves, 1 de febrero de 2007

Ideas, 600 calorías, Perdidos

1) Desayuno con Lorenzo, (para variar...en el Café Olé), conversando de todo un poco, en particular sobre el muy interesante y estimulante mundo digital.
Surgieron ideas...


2) Retomé las salidas en bicicleta durante la semana, por un circuito con subidas y bajadas fuertes, desde Las Mercedes hasta la Embajada Americana, la redoma de Valle Arriba y Colinas de Bello Monte arriba, para bajar y volver a subir hasta Chulavista. Dándole suave para recomenzar. Quemé 600 calorías.


3) Es cómico como la gente piensa que quien anda en bicicleta "por estas calles" debe conocer todas las direcciones por donde circula; o será que como los parajes por los que ruedo son algo aislados, la gente "perdida" no tiene a quien preguntarle.

En cualquier caso andando en bici me han parado para preguntarme direcciones "todo bicho de uña": peatones, motorizados, automovilistas, taxistas, y hoy ya fue lo máximo, me dio risa cuando una gandola cargada se me acercó rodando para pedirme indicaciones de como llegar a la construcción adonde llevaban su pesada carga.
La gandola me pasó y la alcance más adelante, en la ruta que recorrí esta mañana, por lo más alto de Colinas de Bello Monte, ya se estaba cuadrando para entrar en retroceso a la obra en que la esperaban.
A veces logro ayudar a los "perdidos" pero otras ando tan perdido como ellos.

miércoles, 31 de enero de 2007

Libroría, El Buscón, La picura y el picure

Existen en Caracas al menos dos librerías sui géneris, dedicadas a libros inusuales, antiguos, usados, raros, de ediciones especiales o agotadas, claro que también venden libros nuevos escogidos.

Ambas son una señal de avanzada, librerías de este estilo sólo existen en las ciudades de vanguardia cultural (como New York y París...).
Recomendables.


1) Una es El Buscón, Librería de ocasión, en los espacios del Trasnocho Cultural, en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes.

2) La otra es Libroría de Ignacio Alvarado, ubicada en Las Mercedes, en la esquina de las calles New York y París (¿casualidad?)

3) Finalmente pude publicar "La picura y el picure", un sabros joropo interpretado por Vidal Colmenares, en el disco "Otro Llano" que compré y reseñé ayer. Que la disfruten mientras leen.

martes, 30 de enero de 2007

Coordinación, ¿Dieta?, ...Otro Llano

1) Un día bien coordinado, con múltiples diligencias realizadas; aprovechamos el tiempo desde temprano, y rindió para todo, incluyendo un masaje que me hacía mucha falta.

2) Buen almuerzo en el Biarritz y mejor postre en Kakao. La dieta tambalea…


3) Finalmente compré el CD de Vidal Colmenares ...OTRO LLANO. Es muy bueno, además de la música, contiene un librito con textos en español e inglés acerca del cantante y sus canciones, con fotos a todo color. Un diseño de muy buen gusto y una producción de calidad.
Loable esfuerzo de Cacao Música.

lunes, 29 de enero de 2007

Hotel Humboldt, Innovación, Café Olé


1) El Hotel Humboldt nos observa día y noche desde la cima del Ávila. Una referencia imprescindible para el valle de nuestra Caracas; al levantar la mirada siempre está allí, desde todos los ángulos.
Es un norte apacible y silente.

2) La creatividad e innovación no surgen de la nada o en el vacío, se despiertan ante estímulos concretos, aparecen pensando, creando. En el proceso, sobre la marcha, van generándose ideas, que se agolpan y explotan en la mente...el intercambio con el entorno alimenta y acelera la imaginación, y de repente aparecen buenas sugerencias ante una solicitud de consejo.
Es muy satisfactorio...

3) Café Olé de Las Mercedes, un buen lugar para reuniones-desayuno, cuando todavía no hay tanta gente. Esta semana me tocan varias.

domingo, 28 de enero de 2007

Mercado de Chacao, Acción y reflexión, Ají dulce


1) Cambio de rutina dominical, paseo en la bicicleta con Gerver por las calles de Chacao; hacemos el recorrido conversando y luego desayunamos en el mercado; otro de los lugares que forman parte de la memoria caraqueña.
(Foto cortesía de: fotografia.net)

2) "El universo premia la acción con resultados", una frase que le escuche hace años a Ramón Brito y que aún me es significativa. Actuar a tiempo es mucho más efectivo que detenerse a pensar todas las posibles opciones, lo cual a menudo conduce a "parálisis por análisis".
La acción va mostrando los caminos y en el camino se van enderezando las cargas. Claro que tampoco se trata de actuar impulsivamente sin pensar, sino del justo balance entre la reflexión y la acción; en última instancia la vida siempre se inclina a favor de la acción antes que de la contemplación estática.
Actuar (y pensar sobre la marcha) produce mejores resultados.


3) La mini-huerta de nuestra jardinera sigue produciendo bellos y sabrosos ají dulces, entre otras cosas. Da nota...