Cada día podemos descubrir y reseñar 3 momentos gratos, 3 hechos cotidianos luminosos, que hayan significado placer, plenitud, alegría, sonrisas, asombro, emoción.
Inspirado en Clare: http://threebeautifulthings.blogspot.com/

sábado, 28 de octubre de 2006

Ducha sin prisa, Recostado, Cumpleaños y Confucio

1) Qué rica ducha sin prisa, con agua calentica, jabón de almendras y perfumado shampoo.

2) Recostado en el sofá, leyendo el periódico, acompañado del silencio sabatino de la ciudad en semi-descanso.

3) Fiesta de Cumpleaños de mi querido amigo ciclista Reinaldo. En su reciente viaje a Asia aprendió un principo de Confucio (según el): "Si la caña interfiere con el deporte, deja el deporte".
Filosofando disfrutamos del cielo nocturno de Caracas, ya sin estrellas escondidas por el resplandor de las luces citadinas, en el que cuelga una media luna que nos acompaña sonriente.

viernes, 27 de octubre de 2006

Nacen mis blogs, A techo abierto, Delicias italianas


1) Hoy nacen "oficialmente" mis 2 blogs. http://en-agora.blogspot.com/ y http://3momentosfelices.blogspot.com/
Los registré en "veneblogs" y "to2blogs" y aunque no los he publicitado entre los amigos y relacionados y aún le faltan detalles, ya están listos para salir de la encubadora en la que estuvieron en las recientes semanas.
Aprendí muchissimo y me divertí. ¡Me encantan!
Ahora viene el trabajo de mantenerlos vivitos y coleando.

2) El sol de media mañana ilumina con fuerza el interior del Centro Comercial Paseo Las Mercedes, con techo corredizo, que se abre para recibir los bellos días soleados de Caracas. Que clima tan bendito tenemos.

3) En el marco del SIG, Tortellini con Aceto Balsamico di Modena (una novedad exquisita) y Prosciutto Crudo, dulce y suave. Dos delicias italianas.

jueves, 26 de octubre de 2006

Oscar D'León, SIG, Catas



1) Show de Oscar D'León por TV en "film & arts" Jazz en Marciac en Francia. ¡Fabuloso Diablo de la Salsa! Ritmo, sabor, baile, sudor y final emocionante: Alma llanera.
http://www.oscardleon.com/


2) SIG, V Salón Internacional de Gastronomía
Sorprendente la calidad de las ofertas y la asistencia, especialmente una mayoría notable de mujeres. Emocionante el avance del placer de degustar, con todos los sentidos.
http://www.exceso.net/eventos/SIG2006_prog.asp

3) Alberto Vollmer y Jorge Redmon anuncian la Boda de su descendencia: Santa Teresa y El Rey, en ceremonia realizada en el SIG, el 26/10/2006. Les auguramos un feliz Maridaje. http://www.chocolateselrey.com/
http://www.ronsantateresa.com/

4) HOY SON 4 LOS MOMENTOS FELICES.
¡MAYRÉ ACABA DE GANAR EL PRIMER LATIN AMERICAN IDOL!
QUE ORGULLO NACIONAL

miércoles, 25 de octubre de 2006

Peso, Sibarita, Energía


1) Esta mañana la balanza marcó 1,5 kgs menos. ¡¡¡Yapa yapa yuuhhh!!!


2) Experiencia sibarita en Sibaris, Restaurante dirigido por los Chef Sumito Estevez y Hector Romero, para mi el mejor de Caracas y probablemente de Latinoamerica. Sublime. Mi Nota: 9/10. Lo reseñaré en mi otro blog.
http://www.sumitoestevez.com/


3) Energía vital: rodar en bicicleta, con la mágica luz del atardecer caraqueño, subiendo empinadas cuestas, con el Avila al fondo, entre iluminado y en sombras.

martes, 24 de octubre de 2006

Naky, Meaitos, Siesta


1) Hoy visité a Naky, del excelente: http://zaperoqueando.blogspot.com/, salió muy bien en la revista del Nacional el domingo. Me contó que el mundo venezolano de los bloggers anda alborotado por ese artículo, ya leeremos sus inteligentes comentarios al respecto. Me dió algunas indicaciones útiles para esta mi nueva aventura en el mundo de los blogs. Que bueno fue verla, sonriente como siempre.

2) Nacieron 2 morochitas, nieticas de unos amigos; salimos a comprar 2 monitos muy monos. Nos tomaremos los meaitos... y la vida siguen su curso natural.

3) No hay nada más relajante que una buena siesta.

lunes, 23 de octubre de 2006

Desayuno Olé, Pequeños milagros, Calabaza Calabaza

1) Desayuné en el Café Olé, lugar grato que gracias al Wi-Fi me permitió continuar armando mi blog.

2) Los pequeño milagros ocurren: ayer domingo perdí unas llaves importantes; nos desesperamos buscándolas en los diversos lugares donde habíamos estado, y nada. Hoy lunes en la tarde, por inspiración o intuición (¿?) visitamos nuevamente el lugar donde estábamos convencidos las encontraríamos y así fue. ¡Qué alivio!


3) Calabaza, Calabaza, que bien adornas la casa.

domingo, 22 de octubre de 2006

Bicicleta, Beatles, Almuerzo en casa


1) Los domingos en la mañana los caraqueños contamos con un privilegio: La Cota Mil libre de carros. Hoy, como todos los domingos desde hace ya unos años, disfruté en mi bicicleta de la brisa, el sol y la vista del Avila y sus preciosos verdes.
Cosa rara casi nunca llueve los domingos en la mañana...

Hoy un niño en su pequeña bici me ofreció su sonrisa complice mientras lo pasaba. Me recordé de niño en mi primera bici.

De paso, he aquí los datos de mi ejercicio fisico de hoy.
Duración: 2 horas 31 minutos.
Pulsaciones: Promedio 113, Máxima 134.
Calorias: 1283.
Distancia: 43 Kms.
Velocidad: Promedio 17,1 km/h.Máxima: 59,6 km/h (¡En bajada!)

2) Por una coincidencia mágica la primera canción que sonó al azar en mi ipod, al iniciar a rodar en mi bicicleta esta mañana fue una de los Beatles, mis músicos favoritos, y de ellos mismos fue la última canción que sonó, de nuevo al azar, al llegar de regreso a mi casa, cansado y feliz.

3) Rico almuerzo en casa, comida casera preparada por Lucia. Muy sana y sabrosa.