Cada día podemos descubrir y reseñar 3 momentos gratos, 3 hechos cotidianos luminosos, que hayan significado placer, plenitud, alegría, sonrisas, asombro, emoción.
Inspirado en Clare: http://threebeautifulthings.blogspot.com/

sábado, 4 de noviembre de 2006

Pasión bloguera, De punta a punta, Alivio

1) Descanso dedicado a actualizar y mejorar mis blogs. Es apasionante.

2) Caracas de punta a punta. Qué avalancha tan impresionante. Hay señales reveladoras. El discurso con intenciones de amedrentar indica miedo mal manejado. La reacción de hoy, sin miedo, puede cambiar los escenarios (ver Ágora/Política). Ahora cualquier cosa puede pasar. La campaña entra en su recta final. La azul está muy bien asesorada. Mientras la roja esta dando bandazos.
OJO, el triunfalismo es el enemigo principal.

3) Gran alivio: resultados de una tomografía sin problemas. ¡Pasó el susto! Gracias a Dios.

viernes, 3 de noviembre de 2006

Visitas a mi 2 blogs, Ex-gerente, Alegre cena


1) Que bueno recibir tantas bellas respuestas de amigos a mi invitación a visitar mis 2 Blogs recién nacidos. Otro motivo de celebración. ¡Gracias a Blogger!

2) Encuentro casual con un viejo conocido, gerente retirado dedicado a la docencia, a la poesia y a vivir plenamente. Felicitaciones.

3) Alegre cena con una pareja amiga. Compartiendo el gusto por la vida, la risa facil, el placer sencillo de reconocerse en el otro, de coincidir en la esencia. Se trata de vivir plenamente, agradeciendo estos momentos felices.

jueves, 2 de noviembre de 2006

Desayuno en la cama, Champagne, Corazones Grandes


1) Desayuno criollo casero, con arepa, caraotas, perico y plátano. Y servido en la cama. ¡Que divino!

2) Almuerzo-Fiesta de cumpleaños, muy animada, del patriarca de una familia muy querida, ejemplo de amor familiar incondicional.
Compartir socialmente con alegría es parte de la Dolce Vita y más si es con Moët & Chandon Brut Imperial Rosé.

3) Un muy querido amigo, de gran corazón, hizo una generosa donación para la ropita de Navidad y Año Nuevo, así como comida y regalos decembrinos, para 25 niñas maltratadas, que una monja ha tomado bajo su cuidado. Es el regalo de cumpleaños que está pidiendo Lucia a la gente que la quiere.

miércoles, 1 de noviembre de 2006

Ascensor, Mesonero, Milan y Kaká

1) Esta mañana me quedé encerrado en el ascensor ¿Qué tiene de feliz este momento? Que me sacaron rapidito. Lucia llamó el ascensor desde PB y funcionó. Salí antes de que llegara la conserje.

2) Gesto amable: Alberto, el mesonero, me brindó el marroncito: "Me lo paga cuando vuelva" dijo, con una palmadita en el hombro de Lucia y en el mio.
Fruto de la amabilidad cotidiana de Lucia.
“Hay que ser amable para ser amado”. Simón Bolívar.


3) Liga de Campeones, mi equipo Milan 4 vs. Anderlecht 1.
Tres goles de Kaká ¡Que golazos!
Kaká es el mejor jugador del momento; técnico, efectivo, divierte y se divierte jugando.

Dato curioso: Kaká es el único jugador brasileño que gana menos que su millonario papá.

martes, 31 de octubre de 2006

Compromiso Social, Amigos Solidarios, Almuerzo productivo



1) Esta mañana se realizó el evento anual de Venamcham acerca de la Responsabilidad Social Empresarial. Mucha gente, numerosas caras conocidas, creciente interés e importantes resultados. La esperanza florece...

Descubro Ashoka, organización que realiza una labor muy valiosa apoyando "emprendedores sociales" activos e innovadores, a título personal, dándoles 3 años de estipendio, para que puedan dedicarse a su labor social.

Entre los que Ashoka ha apoyado se encuentra el Premio Noble de la Paz de este año, Muhammad Yunus, conocido como el banquero de los Pobres, y hoy en día Miembro de la Academia Global de Ashoka para el Emprendimiento Social.
http://www.ashoka.org/

2) Reencuentro con alegría a amigos de hace más de 30 años, dedicados con empeño y persistencia a nobles causas sociales, de manera exitosa y solidaria. Admirables.

3) Reunión-Almuerzo productiva y agradable. Se puede mezclar deber y placer.

lunes, 30 de octubre de 2006

Negociación, Mama y su beba, Mantener el Blog

1) Comienza otra buena negociación con miras a generar ingresos para el condominio. Toda una tarea...

2) Ternura: mamá almorzando en la mesa de al lado y alimentando su bebita en el cochecito; un bocado para ella y una cucharadita para la bebe, que lucha por bajarse del coche a caminar, en vez de comer. Finalmente, luego de una ardua batalla, la solución de compromiso: la bebe acepta comer de pie, al lado del coche. Ambas sonríen triunfantes.

3) Que "trabajo" mantener al día mis blogs, y que "adictivo" puede ser. Extraña sensación al comenzar la "presencia pública" y recibir comentarios.

domingo, 29 de octubre de 2006

iPod, Merceds Benz, Vigilante

1) Mientras pedaleo en mi bicicleta, como todos los domingos en la Cota Mil, escucho feliz el iPod (que invento tan genial), tengo ya casi 2000 canciones. Suenan canciones al azar: Celia Cruz, Simón Díaz, Fabrizio De André, Mina, Rita Lee (Beatles en versión bossa nova, que suave...), Mozart, Un solo Pueblo, Willie Colon, Lucio Battisti, Ricardo Montaner, Vivaldi, Albita, Bebo & Cigala, Louis Armstrong y muchos más.
Que popurrí mas variado; una fiesta para el oído y el alma, mientras el cuerpo fatiga y suda (distraído....).


2) Salida en mi Mercedes Benz Clásico (1970, tiene 36 años). Lo disfruto mucho los fines de semana (cuando no me deja botado.)

3) La sonrisa y las gracias de uno de los vigilantes del edificio al entregarle Lucia una bolsa llena de sorpresas, desde café y azúcar, hasta galletas, dulces y jugo.