Cada día podemos descubrir y reseñar 3 momentos gratos, 3 hechos cotidianos luminosos, que hayan significado placer, plenitud, alegría, sonrisas, asombro, emoción.
Inspirado en Clare: http://threebeautifulthings.blogspot.com/

miércoles, 31 de enero de 2007

Libroría, El Buscón, La picura y el picure

Existen en Caracas al menos dos librerías sui géneris, dedicadas a libros inusuales, antiguos, usados, raros, de ediciones especiales o agotadas, claro que también venden libros nuevos escogidos.

Ambas son una señal de avanzada, librerías de este estilo sólo existen en las ciudades de vanguardia cultural (como New York y París...).
Recomendables.


1) Una es El Buscón, Librería de ocasión, en los espacios del Trasnocho Cultural, en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes.

2) La otra es Libroría de Ignacio Alvarado, ubicada en Las Mercedes, en la esquina de las calles New York y París (¿casualidad?)

3) Finalmente pude publicar "La picura y el picure", un sabros joropo interpretado por Vidal Colmenares, en el disco "Otro Llano" que compré y reseñé ayer. Que la disfruten mientras leen.

2 comentarios:

Chigüire dijo...

Libroria es chévere porque es una de las pocas librerías con tienda en internet (en www.libroria.com). Tuve el chance de comprar un par de libros, y aunque el sistema de compras, que estaba jojoto en ese momento (septiembre-octubre 2006), me permitió comprar sin darle la dirección y tuve que llamar para dárselas, la atención por teléfono fue muy buena y pude recibir mis libros cómodamente :-)

Christian Burgazzi dijo...

Gracias Chigüire, por tu comentario.
A mi también me gusta mucho Libroría. Su dueño, Ignacio Alvarado, a quién conocí visitando el local, es un tipo muy chévere y apasionado de los libros.
Por cierto que comenzó en un local en la primera planta de uno de esos edificios viejos de Las Mercedes, y hace unos meses abrió un local en la PB, hacia la calle, justo debajo del original, para vender libros nuevos. Arriba se mantiene el local con los libros usados; los dos locales se conectan con una escalera interna. Vale la pena la visita.
Aunque puedas hacer compras por Internet. Concuerdo contigo que la página Web es muy básica, y aunque ha mejorado aún le falta.
Saludos y gracias por la visita.