Cada día podemos descubrir y reseñar 3 momentos gratos, 3 hechos cotidianos luminosos, que hayan significado placer, plenitud, alegría, sonrisas, asombro, emoción.
Inspirado en Clare: http://threebeautifulthings.blogspot.com/

domingo, 25 de febrero de 2007

Redes, Reconstrucción Total, Erik

1) Redes, programa de divulgación científica de la televisión española conducido por el destacado Eduard Punset.
Además tiene una página Web y un blog interesantes: smartplanet, eduardpunset



La entrevista trasmitida hoy en Redes por tve internacional: "Nosotros y los otros" (Us and Them: Understanding Your Tribal Mind), un libro de un periodista de New York, David Berreby, acerca de las "categorías humanas", que nuestro cerebro construye a nivel inconciente, como raíces de los de conflictos sociales, más que las diferencias de clases o de ricos vs. pobres.

Son asuntos de la llamada Psicología Social, acerca del cual también hubo una breve parte del programa con José Miguel Fernández Dols, Catedrático de Psicología Social en la Universidad Autónoma de Madrid, quien conversó de como "comprendemos" o "interpretamos" la realidad de forma no racional, creyendo que somos coherentes y lógicos.

Intentos de la televisión moderna por alimentar el intelecto, en lugar de embrutecerlo o pretender adoctrinarlo.



2) "Extreme Makeover: Reconstrucción Total", programa de TV en people+arts acerca de la reconstrucción total de casas de gente con algún mérito y necesidad especial en USA.
Generalmente las obras de reconstrucción y las soluciones de diseño son impresionantes, por el hecho que son realizadas a marcha acelerada en 7 días por un equipo de profesionales competentes, dedicados y sensibles y además se presentan situaciones emocionantes con las reacciones de las familias favorecidas por el programa que equipa y decora la vivienda completamente con muebles, artefactos y equipos de alta tecnología e incluso vehículos o becas de estudio, según las necesidades de cada familia.

En este caso la televisión moderna, trasciende los formatos de los "reality shows" para entretener a la vez que promueve la sensibilidad social.


3) Mi sobrino Erik, el futbolista, es el que tiene el balón. Futura estrella del creciente fútbol de los EEUU.

No hay comentarios: