Cada día podemos descubrir y reseñar 3 momentos gratos, 3 hechos cotidianos luminosos, que hayan significado placer, plenitud, alegría, sonrisas, asombro, emoción.
Inspirado en Clare: http://threebeautifulthings.blogspot.com/

jueves, 4 de enero de 2007

¡Celular nuevo!, Don Disco, C.C. Chacaito

1) Solución rápida y efectiva a problema del nuevo celular...estreno feliz...

http://www2.blogger.com/img/gl.photo.gif
2) Pasé enfrente y decidir entrar en Don Disco, en Chacaito, después de muchísimos años. Sigue teniendo mucha buena música de antes, colecciones que no se consiguen en todas partes. Me surgieron muchos recuerdos de mi época universitaria.
La tienda tiene más de 50 años de fundada, hecho poco común en nuestro "joven" país. Inició en el centro de Caracas, luego abrió la sucursal de Chacaito, que es la que queda hoy en día.
Compré de Soledad Bravo "Antología"(1 y 2) y de Simón Díaz "Sus grandes éxitos".

3) Siguen los buenos recuerdos paseando por el Centro Comercial Chacaito. Han cambiado muchas tiendas, pero sigue siendo el primer centro comercial moderno que abrió en Caracas. En mi juventud era la novedad; las atracciones eran el Drug Store, la Fuente de Soda El Papagayo, la discoteca Hipocampo, la tienda de ropa joven Carnaby Street, la Librería Lectura, entre otras.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y entonces? dónde has estado todo este tiempo? En el exterior?
Siempre han estado ahí.
Qué te secuestró de todos esos sitios maravillosos de nuestra Caracas?
Haz visitado el centro?

Saludos y mucha suerte en ese recuentro con la ciudad que te cobija.

Isidoro Delvalle

Rosita27 dijo...

Ese C.C me encanta es tranquilo y sin tanto bululu... Voy a ir a don disco a ver q oferta encuentro jeje.. Un gran abrazo de Feliz A-o... Salu2

Christian Burgazzi dijo...

Gracias ¿Isidoro Delvalle? por tu comentario.
No he estado de viaje, pero tenía tiempo sin entrar a Don Disco. Paso con frecuencia por Chacaito, pero esta mañana la experiencia fue especial, por alguna razón.

En cuanto al Centro también he ido, de hecho fue hace apenas 3 semanas y la verdad es que da pena. Rescataron los edificios que diseñó Carlos Raúl Villanueva y quedaron muy bellos, sin embargo los pasillos del Centro Simón Bolívar y sus alrededores dan vergüenza ajena. No se puede caminar, la inseguridad y la suciedad apabullan. Impera la ley de la selva…

Esos lugares ya no entran dentro de mi definición de "sitios maravillosos" de nuestra Caracas. No son lugares que "te cobijan", sino que te "atropellan". Lamentablemente han perdido todo el encanto que una vez tuvieron, así como Sabana Grande, que ahora es intransitable, gracias a la efectiva acción de los alcaldes...
Saludos

Christian Burgazzi dijo...

Hola Rosita
¡Feliz Año!
Qué bueno tenerte de regreso por aquí.
Cariños

Anónimo dijo...

Christian
Quizás he sido un poco rudo con mi comentario (y te pido disculpas por ello) pero creo que a veces me agota un poco como Caracas es una palabra tan extraña en nuestras bocas de viandantes.
Quizás haya que enterderla de otra forma pues a la final de todas, ella es así. Un amigo dice que es como una hermana mayor mongólica y medio putonga, qué hacemos? la negamos (y somos apátridas en nuestra casa) o la entendemos y la disfrutamos mientras la construimos?
Nuestro romance con ella como que siempre será a punta de zapatazos y correazos, a ver cómo aprendemos a taconear junto a ella, que pulir la hebilla tampoco nos quita lo serios.

Saludos.

Isidoro Delvalle

Anónimo dijo...

3 momentos felices:
1.- Caminar por Sabana Grande LIBRE de buhoneros.
2.- Caminar por el Centro LIBRE de buhoneros
3.- Caminar por Chacao y Las Mercedes y sentir como si estuvieras en otro pais, por lo limpio y cuidado.

Lo malo, es que el punto 1 y 2 no durará mucho, y el centro, a pesar que se puede caminar, da ASCO transitar por lo sucio que está, los edificios vuelto mier...coles, en especial las torres del Silencio, que antes era una novedad, hoy dia da tristesa.

Christian Burgazzi dijo...

Gracias por tu comentario.
Es verdad que es una lástima que hayamos perdido tantos espacios LIBRES en nuestra querida Caracas.

Es especial añoro Sabana Grande, la del Gran Café y la Librería SUMA.

Lamentablemente, en mi opinión, todavía Las Mercedes no es tan amigable con los peatones como podría serlo.

Esperemos poder recuperar espacios para la vida ciudadana en las calles, lo cual no es sólo un problema de urbanismo y ambiente, sino también de seguridad.

Con nuestro clima bendito, podríamos tener todo el año, cafés y restaurantes al aire libre, como los que ofrecen para el disfrute de la gente muchas ciudades europeas.

Llegará ese día...