Cada día podemos descubrir y reseñar 3 momentos gratos, 3 hechos cotidianos luminosos, que hayan significado placer, plenitud, alegría, sonrisas, asombro, emoción.
Inspirado en Clare: http://threebeautifulthings.blogspot.com/

domingo, 10 de junio de 2007

Sol y nubes, SOS, Marchas virtuales

1) Un bello día soleado, aunque amaneció nublado. Apropiado para recorrer la Cota Mil en bicicleta de punta a punta.

2) La creatividad de los universitarios sigue manifestándose. Ayer hicieron su protesta en los concurridos Centros Comerciales, con sus palmas blancas, sus bocas selladas y su pequeñas pancartas. En las playas de Margarita los jóvenes escribieron con sus cuerpos en la arena: "Libertad de expresión SOS", para que pudiera leerse desde el cielo.


3) Participé por primera vez en una manifestación de protesta de los venezolanos en "Second Life" el mundo virtual en Internet.
Es extraña la experiencia de "interactuar" con "avatares", es decir con "personas irreales"...
Vean aquí la reseña de manifestaciones en fechas pasadas y en mi otro blog Ágora, más tomas de la marcha virtual de esta tarde.
Increíble.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

burde bizarro eso de second life,

yo creo que, al igual que en la vida real, reunirse para hacer ruido con un pito y una bandera en la mano es absurdo, la gente debe tener pancartas para expresarse, o podrían reunirse a discutir,... yo me canse de los zombies que tocan corneta o pitan

Christian Burgazzi dijo...

Hola Bumersindo,
gracias por tu comentario. Creo que es adecuado el adjetivo "bizarro" que usas en relación a Second Life. Puedes leer más en mi otro blog Ágora, acerca de mis impresiones en el paseo por ese mundo bizarro.
Para mi es realmente raro, pero creo que para los jóvenes acostumbrados a jugar con “video games" debe resultarles "normal" y quizás vean "bizarro" el mundo real.

En cuanto a las marchas (reales o virtuales) creo que son una forma válida de expresión y de alivio de tensiones, que en grupo tiene más efecto, aunque algunos parezcan "zombis". Están descargando emociones, o cual es diferentes a discutir razones. No son opciones excluyentes.
Saludos

Natisla dijo...

Sabes que apenas hoy me enteré de la marcha en Margarita? y vivo aqui? ;) jajaja Bueno, en mi pagina está el video que se hizo!! Saludos
Me encanta tu forma de escribir

Christian Burgazzi dijo...

Hola Natisla
gracias de nuevo por tus comentarios.


Está chevere el video de la manifestación estudiantil en la playa en Margarita que pusiste en tu blog.

Te copio la pagina donde creo te puedes enterar de las acciones de los estudiantes, para que no peles la próxima:
http://movimientojuvenilmanosdelibertad.blogspot.com/

Saludos